El ecoparque móvil de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) regresará este próximo jueves a Burjassot, donde permanecerá hasta el sábado. Con esta visita cierra las dos previstas para el mes de febrero durante el presente ejercicio. Como de costumbre, las y los operarios de la Emtre instalarán el multicontenedor de reciclaje –provisto de recipientes preparados para desechos que carecen de contenedor específico– en el estacionamiento público de las Palmeras, junto al Mercado Municipal L’Almara, y ofrecerán sus servicios de 10 a 14 horas, por la mañana, y de 16 a 19 horas, por la tarde, hasta el viernes. En cuanto a la jornada sabatina, al igual que en anteriores ocasiones, el multicontenedor del área metropolitana sólo estará operativo en horario matutino y una hora menos, de 10 a 13 horas.

El ecoparque móvil del área metropolitana volverá a visitar la Ciudad de los Silos en la cuarta semana del mes de marzo, en el emplazamiento y horario habituales, del lunes día 22 al miércoles 24.

Tanto desde la Oficina de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Burjassot como desde la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos aconsejan a la ciudadanía “reducir” el consumo, “reutilizar” al máximo y, cuando ya no sea posible alargar la vida útil de aquellos enseres domésticos para los que no hay contenedor específico, “llevarlos al ecoparque” para su reciclaje.