La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de la Autoritat de Transport Metropolitá de València (ATMV), pondrá en funcionamiento el próximo lunes, 1 de marzo, una nueva línea de MetroBus que conectará Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar y Benetuússer con la estación de metro de Paiporta, según ha anunciado el conseller Arcadi España.

En la presentación de este nuevo servicio, Arcadi España ha señalado que “es una iniciativa de la Generalitat y de la ATMV para conectar todos los municipios del área no solo de una forma radial, que todos confluyan en València, sino también conectarlos entre ellos para que se pueda ir de una localidad a otra, es una nueva visión del transporte público que vamos a potenciar”.

Con esta nueva línea, ha destacado el conseller, se incrementa un 30% la oferta de transporte público en el corredor desde Albal hasta Paiporta y completan otras líneas como el corredor Xirivella, Aldaia, Alaquàs.

Además, el conseller ha avanzado que a partir del próximo mes “contaremos con el Bono 10, que significará una reducción de las tarifas del billete sencillo de aproximadamente un 50% para esta zona”.

Autobús Albal-Paiporta. GVA

Así, la nueva línea de MetroBus que la ATMV pondrá en funcionamiento el próximo lunes, 1 de marzo, permitirá la conexión entre Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar, Benetússer y Paiporta, donde tendrá la última parada en la estación de metro, y por tanto, conectará estos municipios con la red de Metrovalencia.

La línea cuenta con un total de 31 expediciones de ida y 31 de vuelta y una duración total de trayecto de 30-35 minutos. El servicio, que será explotado con dos autobuses y una frecuencia de 35 minutos, empezará en Albal a las 5.25 de la mañana y en Paiporta a las 6.00 de la mañana, y terminará a las 23.30 horas en Paiporta y a las 0.15 en Albal.

El inicio de la línea será en la Plaça del Jardí, junto al Ayuntamiento de Albal, para buscar el corredor principal que une todos los municipios y que en cada término adopta un nombre. Así el autobús pasará por el Camí Real de Catarroja, la avenida Blasco Ibáñez de Massanassa, la avenida de Torrent de Alfafar y el Camí Nou de Benetússer para tomar la rotonda de la CV-407 hacia la Calle València de Paiporta y continuar hasta la estación de metro. En total hay 20 paradas distribuidas en las distintos localidades.

Bono10

Para la utilización del servicio están disponibles todos los títulos de la ATMV así como el futuro Bono10 que tendrá un coste de 7,20 euros, que conlleva una reducción del precio del billete de 50%, ya que el viaje cuesta 0,72 euros. También se puede adquidir un billete sencillo con un importe de 1,45 euros.

Asimismo se tiene disponible el bonotransbordo AB para poder transbordar e ir a València a un precio de 15,5 euros, o el futuro bonotransbordo de una zona que permitirá ir a Torrent por 9 euros.

A la presentación de esta nueva línea han asistido el director gerente de ATMV, Manuel Martínez, y los alcaldes y alcaldesas de Albal, Ramón Marí; Benetússer, Eva Sanz, Massanassa, Francisco A. Comes; Catarroja, Jesús Monzon; Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y Paiporta, Isabel Martí.