La Policía Local de Alaquàs ha conseguido detener al presunto autor de varios robos que se han producido en las últimas semanas en el término municipal. El detenido es vecino de la localidad, tiene 19 años y la mayoría de los actos que se le imputan han sido hurtos por descuido o robos con intimidación de objetos como terminales de telefonía móvil, bicicletas o algún instrumento musical.

La detención tuvo lugar el pasado jueves 18 de febrero gracias a la colaboración ciudadana, justo cuando el autor se disponía a acceder a un inmueble abandonado en la avenida País Valencià. El vecindario alertó a la Policía Local de Alaquàs de la presencia de una persona ajena a la comunidad de propietarios. Una patrulla se desplazó rápidamente y procedión a su detención al comprobar que estaba intentando acceder de manera forzosa.

Después de su detención y la posterior investigación, la Policía ha podido relacionar este hecho con el resto de robos sucedidos en los últimos días. En estos momentos, se está trabajando en la recuperación de la mayor parte de objetos sustraídos, a pesar de que se ha comprobado que algunos han sido ya vendidos por Internet. Hay que destacar que en las úlitmas semanas, algunas personas afectadas habían comunicado por redes sociales los hechos así como habían hecho públicos los móviles sustraídos para facilitar su localización.

La Policía Local de Alaquàs agradece la colaboración de la ciudadanía en el caso.