La población de Alboraia junto a la ciudad de Torrent han recibido protecciones sanitarias para combatir la covid-19. Por una parte,el Ayuntamiento de Torrent recibió una donación de 10.000 mascarillas y 4.000 unidades de gel hidroalcohólico por parte de Cruz Roja y la Liga de la Educación Valenciana, en un acto en el que participón voluntariado y el secretario de la segunda entidad, Rafael Almuguera, junto al concejal de Atención Social y Solidaridad, José Antonio Castillejo «Quiero agradecer la colaboración de estas entidades en estos momentos tan complicados, ayudando a garantizar las medidas de prevención para frenar los contagios y, por tanto, la seguridad de la ciudadanía», manifiesta el conejal Castillejo. Irán desinadas a los diferentes colectivos de personas que están ejerciendo su actividad en primera línea frente a la covid-19.

Taller «Mon Gran»

Por otra parte, el taller de integración «Mon Gran» situado en Alboraia, de la mano de la distribuidora farmacéutica «Global Verso» ha obtenido 648 mascarillas y 20 botes de gel hidroalcohólico para su protección.

La firma que ha donado el material se dedica a la distribución mayorista de productos farmaceuticos. Por su parte, el alcalde de la localidad, Miguel Chavarría, y la concejala de Servicios Sociales, Susana Cazorla, han tenido palabras de gratitud hacia la empresa que ha donado el material, debido a que garantizará la seguridad de las personas mayores y con diversidad funcional de la que se encarga este taller.

Además, el alcalde ha puesto de manifiesto «una vez más la solidaridad de las personas, comercios y negocios de la localidad desde que empezó la pandemia y que continua actualmente».

Ayudas anteriores

Y es que además del material santiario donado por la empresa Global Verso S.L, se añaden las ayudas que otras personas han realizado durante la pandemia y que, a día de hoy, siguen haciendo. Algunas de ellas son hacer la para a las personas más mayores.