Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 64 niños nacidos en 2019 en Picassent ya tienen su árbol

Los azulejos colocados junto al árbol han sido realizados por la Asociación local Dones Artesanes

Un operario coloca junto al árbol el azulejo con el nombre del bebé, arriba a la derecha. | A.P.

Uno a uno, la brigada municipal ha finalizado los trabajos de colocación de los 64 azulejos que llevan el nombre, los apellidos y la fecha de nacimiento de todos los niños y las niñas nacidos en 2019 que sus familias han solicitado adherirse a este programa. El azulejo de cerámica ha sido colocado lo más cercano posible al domicilio señalado. Además, las familias participantes han recibido un diploma como recordatorio de esta iniciativa donde consta también la ubicación del árbol.

Creixem Junts es una iniciativa municipal que pretende fomentar la conciencia por la naturaleza desde el nacimiento y de bienvenida hacia los nuevos vecinos/as del pueblo. Por eso, las solicitudes presentadas se ha convertido en naturaleza viva a la vez que fomentarán también la convivencia en el municipio desde la raíz. «De esta manera, desde el Consistorio se quiere homenajear y establecer una complicidad desde el mismo momento de su nacimiento», señala la concejala del área de Infancia, Raquel Hervás.

Para los nacidos en 2020 o también ya en este 2021 y estén interesados/interesadas en que se coloque el azulejo de los hijo/a, el consistorio tiene abierto el plazo de presentación solicitudes de los neonatos de 2020 hasta el próximo 15 de marzo. Los del 2021, concluirá en enero del 2022.

Compartir el artículo

stats