La Pobla de Farnals pone en marcha la IV edición de las Inversiones Participativas, una iniciativa para que la ciudadanía elija cómo invertir 80.000 € del presupuesto municipal, que se ejecutarán durante el 2022.

Como novedad este año, la distribución económica entre las dos zonas varía por el incremento del número de personas empadronadas en el núcleo costero. De este modo, 48.000 euros se destinarán para los proyectos del pueblo y los otros 32.000 euros se invertirán en el barrio de la playa. Se ejecutará, al menos, la propuesta más votada de cada zona y, si sobra dinero, se realizará la siguiente iniciativa más votada que se pueda concretar con el presupuesto restante.

El regidor de Participación Ciudadana, Sergio Cebrián, ha expresado que la implicación vecinal en este proceso “es muy importante para poder construir de forma colectiva el pueblo que queremos, priorizando las necesidades colectivas frente a las individuales”.

 

Con motivo de la pandemia sanitaria, la participación tendrá lugar a través de los medios electrónicos. Durante un mes, hasta el 25 de marzo, el vecindario de la Pobla puede enviar sus propuestas a través del web lapobladefarnals.governalia.es. También habrá talleres virtuales para recoger las aportaciones de las asociaciones locales y del vecindario.

A continuación tendrá lugar la fase de viabilidad, con la valoración de cada una de las propuestas por parte del equipo técnico. A principios de mayo, entre el 3 y el 15, se desarrollará la fase deliberación, donde también se realizarán talleres para conocer las diferentes aportaciones. Finalmente, la semana del 17 de mayo se promoverán las votaciones, tanto en línea como presenciales, y el día 1 de junio se presentarán los resultados.