El Ayuntamiento de Silla empieza a pagar las ayudas Paréntesis del Plan Resistir destinadas a los autónomos y micropymes del municipio, dentro de esta primera línea de subvenciones de urgencia que pretenden apoyar a los sectores más afectados por la pandemia financiadas el Ayuntamiento de Silla por la Generalitat, la Diputación para las cuales se han destinado un total de 449.549 euros.

El plazo para presentar la solicitud de las ayudas se abrió el pasado 17 de febrero, y esta rápida resolución ha sido posible gracias al servicio especial que ha creado el Ayuntamiento de Silla a través de la agencia aDES y el área económica para acelerar al máximo los trámites, la aprobación de las bases, la concesión y el pago de las ayudas iniciado esta semana.

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá ha destacado que “ Se cumple el objetivo marcado por la corporación de hacer efectivas las ayudas lo más rápido posible, dado los duros momentos que nuestras empresas y autónomos están viviendo. Considero una prioridad apoyar al tejido económico más afectado por la pandemia. A esta ayuda se suma la eliminación de tasa por ocupación de sol de terrazas y mercadillo por un importe de 79.340 euros.”

Estas ayudas constan de un máximo de 2.000 euros por empresa o autónomo y 200 euros por cada trabajador dado de alta, hasta un máximo de 4.000 euros. Y el plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 17 de marzo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Desarrollo Local, ha abierto el plazo de solicitud de las Ayudas Paréntesis, una línea de ayudas enmarcada dentro del Plan Resistir puesto en marcha por la Generalitat Valenciana con el objetivo de dar sostén a los sectores más castigados por las restricciones establecidas para frenar la expansión del Covid-19. De este modo, tras la publicación de las bases en el BOP, los autónomos y microempresas de menos de diez trabajadores cuyo dominio fiscal se encuentre en el término municipal de Benetússer pueden tramitar su solicitud durante 20 días naturales, desde el 25 de febrero hasta el 16 de marzo, por vía telemática a través de la Sede Electrónica del ayuntamiento: https://sede.benetusser.net

Las Ayudas Paréntesis, que en Benetússer ascienden a un total de 376.381 euros, son resultado de la colaboración estrecha entre administraciones y “buscan aportar una liquidez muy necesaria para facilitar el cumplimiento de las obligaciones empresariales, así como contribuir al mantenimiento de las distintas actividades y amortiguar la reducción drástica de ingresos derivada de la crisis sanitaria, la cual ha afectado especialmente a nuestra hostelería”, señala el concejal de Desarrollo Local del municipio, Emilio Cano Arteaga. La cuantía destinada a atender estas subvenciones está financiada con un 15% con cargo al Presupuesto Municipal del ejercicio 2021, equivalente a 56.457 euros, y se completa con aportaciones transferidas por la Generalitat Valenciana (62,5%) y la Diputación Provincial de Valencia (22,5%).

Así, mediante este paquete de ayudas, destinado a aquellos sectores afectados por las restricciones aprobadas por el Decreto Ley 1/2021, se contempla cubrir gastos corrientes de la actividad empresarial de bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, agencias de viaje, gimnasios o ludotecas, entre otros. Las personas autónomas y las microempresas, cuya solicitud sea aprobada, recibirán una ayuda directa de 2.000 euros, más 200 euros por cada trabajador a su cargo. Para su recepción se podrán justificar los gastos de alquiler del local, luz, agua, Internet, teléfono, etc., desde el 1 de abril de 2020 hasta la fecha de la convocatoria.

Para cualquier consulta relacionada con esta medida, el Ayuntamiento de Benetússer ofrece, mediante su Agencia de Desarrollo Local, un servicio de información y orientación ciudadana a través de los teléfonos 666 50 37 49/ 677 112 065 o del correo electrónico adl@benetusser.net