Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot falla los premios del I Concurso Fotográfico fallero

En la primera edición del certamen, Jorge Racero Ramón, de María Ros, se alzó con el primer premio

Segundo premio del certamen

El Concurso Fotográfico «Burjassot en Falles», que la Agrupació de Falles de Burjassot convocó a principios de año abriéndolo a la participación de todas y todos los componentes de los 13 casales del municipio, ya tiene ganadores. En la primera edición del certamen, Jorge Racero Ramón, de la comisión María Ros, se alzó con el primer premio –dotado de una cámara Fujifilm– por su composición «El ressorgir de les flames»; Cristina Gregori Navarro, también de María Ros, con el segundo –una foto impresa en cartón pluma– por «Tornarem a omplir les Sitges», y Andrea Resina Díaz, de la falla Pi i Margall, con el tercero –un marco de fotos collage para pared– por «Als teus peus, Sultana».

Primer premio del concurso

Desde la organización destacaron «la gran calidad de las imágenes presentadas al concurso» y, tal como estaba previsto, la comunidad fallera logró componer un mosaico, «tesela a tesela», sobre las fiestas de Sant Josep «en todos sus ámbitos, como son el arte y la cultura, la solidaridad, la indumentaria, la música o la gastronomía», incidiendo en su versión más local, «Burjassot en Falles», y con la esperanza de «volver pronto a las calles» tras la cancelación y aplazamiento de la fiesta decretados desde el año pasado por causa del coronavirus.

El primer premio fotográfico y su lema da buena cuenta de ello. Así «El ressorgir de les flames», se trata de una imagen tan vinculada a la tradicional «nit de la cremà»y a la expresión «dames i cavallers, estem plantant» que en tantos casales se oye al ver arder las fallas.

Compartir el artículo

stats