El PP y Cs de Catarroja no lograron sacar adelante en el Pleno la propuesta de reprobación del alcalde, Jesús Monzó, por saltarse las restricciones contra la Covid-19 dejando entrar a dos no convivientes en su domicilio por e lcumpleaños de su pareja, al obtener los votos en contra de Compromís y PSPV que gobiernan en coalición.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Catarroja, Marcela Tomás, ha lamentado que “el alcalde se aferre al cargo tras saltarse las restricciones contra la covid-19”. “La primera autoridad municipal debería dar ejemplo, reconocer su error y marcharse”, ha defendido en el pleno para debatir la reprobación de Jesús Monzó. 

Sin embargo, ha destacado la concejala de Cs, “Monzó dice sentirse más fuerte”. “Es vergonzoso que un representante público se salte las normas y diga esto”, ha criticado. 

Además, ha denunciado, “la actitud de los concejales de Compromís y, sobre todo del PSOE, que apoyan a un político que vulnera las normas aprobadas por la Generalitat contra una crisis sanitaria sin precedentes”. “Estos ediles son cómplices de la irresponsabilidad de Monzó”, ha advertido, al tiempo que ha destacado que “respaldan saltarse las medidas de un gobierno de su mismo color político”.  

Por último, la edila de la formación naranja ha afeado la “actuación de la vicealcaldesa socialista”. “Me ha acusado de decir una cosa en junta de portavoces y otra en el pleno; pero ella misma se ha enmendado, las mentiras tienen las patas muy cortas, yo siempre he dicho que Monzó debe dimitir”, ha asegurado. 

El portavoz del PP, Rafael Sánchis, recordó los hechos que provocaron una propuestade sanción por parte de la Policía Local al infringir la normativa. "Como responsable político debe dar ejemplo", afirmó.