Las restricciones impuestas por la crisis sanitaria no evitan que cada fin de semana las fuerzas de seguridad desmantelen fiestas ilegales en locales o en domicilios particulares. Dos de los ejemplos se han producido durante el pasado fin de semana en la ciudad de Mislata.

Según fuentes municipales, agentes de la Policía Local detectaron el pasado viernes por la noche en las redes sociales vídeos de un grupo de personas en una celebración y reconocieron la decoración de un conocido local de copas situado en la calle Santonja. Por ello, una patrulla se personó allí y pero nadie abrió la puerta. Tras informar a la Policía Nacional, la Comisaría envió una patrulla y ambas unidades lograron que los ocupantes abrieran el local, descubriendo en el interior a 11 personas, que fueron sancionadas, al igual que los responsables del negocio, que han cometido presuntamente ina infracción grave. Era la de la madrugada.

La segunda fiesta se desmanteló el sábado tras llamar vecinos al retén por el ruido y la música alta en una vivienda. Y una vez allí, resultó ser también una fiesta ilegal en la que se impusieron nueve actas. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha recordado que este tipo de actividades «están totalmente prohibidas» y adbvierte de que, si bien no se habían detectado hasta ahora, la Policía Local las va a persguir especialmente a raíz de los hechos recientes en la ciudad.