Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los grandes teatros de l’Horta vuelven a alzar el telón

El alivio de las restricciones permite el regreso de una atractiva programación en Paterna, Torrent, Aldaia y Catarroja, que tiene por objetivo de reconquistar al público

El musical de Queen, aplazado durante la primera ola, llega a Paterna este viernes. | A. P.

Con el alivio de las restricciones motivado por la bajada de la incidencia de casos positivos de Coronavirus en la comarca de l’Horta, los grandes teatros vuelven a alzar el telón. Y lo hacen con una gran programación que tiene por objetivo volver a reconquistar al público y convencerle de que el teatro sigue siendo una apuesta segura, ya que espacios como el TAMA de Aldaia, el TAC de Catarroja, el Auditori de Torrent o el Antonio Ferrandis de Paterna cumplen un exhaustivo protocolo de seguridad y sanitario, tal y como hicieron durante el primer trimestre.

Marzo llega cargado de grandes espectáculos. El nuevo show de Pablo Carbonell es el encargado de dar el pistoletazo de salida en el TAC de Catarroja este próximo viernes, a las 19.30 horas. Pero además, la familia podrá disfrutar el sábado del musical de «Mulán», a partir de las 18 horas, y el fin de semana se cerrará por todo lo alto con el humor y la fiesta de los 90 que propone Raúl Antón, en dos sesiones, a las 17 y a las 19.30 horas.

El fin de semana solo es un anticipo de la gran agenda cultura del TAC en todo el mes de marzo, donde el público podrá ver sobre el escenario a Jorge Javier Vázquez, en «Desmontando a Séneca» el 14 de marzo o al gran maestro Héctor Alterio, que en «Como hace 3.000 años» recita a León Felipe por el 50 aniversario de su muerte, el 27 de marzo.

El Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna ha apostado por un musical para reencontrase con la programación. «We Love Queen», un homenaje de Yllana a la mítica banda de Freddy Mercury, llega este viernes a partir de las 20.30 horas. Da la casualidad que este espectáculo fue el primero suspendido por el consistorio cuando en marzo del año pasado se decretó el Estado de Alarma y ahora será el primero en subir al escenario después de esta última restricción. Marzo trae otra gran sorpresa, poder ver a Nacho Fresneda y Álvaro Rico en «Dribbling», de Ignasi Vidal, el viernes 26 de marzo.

La música es la protagonista en la reapertura de puertas del Auditori de Torrent. Así, el premiado musical familiar «Annie» es el encargado de subir el telón este domingo a las 19 horas. El siguiente fin de semana, el 13 de marzo a las 19 horas, será el turno de Ciudad Jara, el nuevo proyecto de líder de La Raíz, mientras que el domingo 14, Carlos Bianchini deleitará a los asistentes al piano con «Cuadernos de Viaje».

Festival Brassuround

El festival Brassuround de Torrent 2021 será el encargado de cerrar el mes de marzo, con la copla como protagonista en «Caminos de España» de Spanish Brass el 27 de marzo y el merecido homenaje a Toni Belenguer, uno de los mejores trombonistas españoles, fallecido el pasado mes de septiembre. Contará con la participación de los mejores intérpretes de jazz de la Comunitat Valenciana, reunidos en la formación Alter-Ego Jazz Ensemble, el domingo 28.

La compañía Albena Produccions (València) es la encargada de arrancar la programación del Tama de Aldaia este viernes con el espectáculo «Waterloo». Una obra con humor para narrar la historia de una familia normal, desde el punto de vista de Carles, un niño de 10 años. Este sábado también vuelve el cicle «Volem» de música en valenciano, con el gran Pep Gimeno «Botifarra» junto a Miquel Pérez en «Raíces». Jotas, fandangos, malagueñas, romances ... con un «Botifarra» desnudo e íntimo. Mientras que le domingo, llega un espectáculo original de la mano de «A la meua», de la compañía valenciana Maria Andrés . Versión libre a cuatro manos del cuento el «Príncipe Feliz» de Oscar Wilde. El público se sentará en el escenario, con un aforo limitado a 50 sillas.

El ciclo Volem vuelve a ser protagonista, con dos conciertos muy esperados. Duna, el domingo 14, mientras que el viernes 26 Tardor presenta «El mal pas».

Compartir el artículo

stats