Con motivo del Día Internacional del Voluntariado de Protección Civil, varios municipios de l’Horta han querido homenajear a sus integrantes por la labor realizada en los duros meses de confinamiento que se vivieron a inicios del 2020 y la que hoy siguen realizando. 

Municipios como Alboraia, Benetússer, Burjassot, Catarroja Massamagrell, Rafelbunyol y Torrent han reconocido el papel que estas agrupaciones han desempeñado en la pandemia.  De esta forma los respectivos ayuntamientos con sus alcaldes y alcaldesas a la cabeza, han querido agradecer al voluntariado el esfuerzo de poner sus vidas en peligro por realizar un servicio vital para las personas más vulnerables.  

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha destacado «la inmensa colaboración en los momentos que más los necesitábamos». Por su parte, el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, afirmaba que «siempre se puede contar con Protección Civil en las situaciones difíciles».

Otros mandatarios, a su vez, se han sumado a este reconocimiento, como el de Burjassot, Rafa García, quien ha mostrado también palabras de agradecimiento ya que «han sido un ejemplo de entrega a los demás, de esfuerzo y de trabajo voluntario y altruista».

También en l’Horta Nord, el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha dado visibilidad a esta entidad «para que los vecinos y la vecinas de nuestro pueblo conozcan, reconozcan y agradezcan su impagable trabajo». 

Asimismo, la ciudad de Torrent, como pionera de esta agrupación desde 1982 en la Comunitat Valenciana, ha manifestado todo el trabajo realizado en la ciudad durante tantos ejercicios, «especialmente el último año con la covid-19», afirmaba Inma Amat, concejala de Seguridad Ciudadana en Torrent.

Medallas       

En los distintos pueblos y ciudades, se han repartido placas, diplomas e insignias municipales a los y las representantes de Protección Civil de las diferentes agrupaciones, en reconocimiento a su papel fundamental, especialmente en los meses más duros de la pandemia.