Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paiporta no prorroga la concesión de un parking para camiones en La Mina

El consistorio alega que baraja nuevas alternativas de gestión pero que, de momento, los vehículos pueden seguir estacionanado allí aunque sin control

Camiones de grandes dimensiones están estacionados en el parking de La Mina de Paiporta. | L-EMV

Durante 15 años, un centenar de camiones ha utilizado un aparcamiento situado en el polígono industrial La Mina de Paiporta para «dormir» allí de forma segura y controlada, al estar gestionado por un particular que obtuvo la cesión de la gestión por parte del consistorio, a razón de 4.000 euros anuales. El contrato se firmó en 2005 por un período de 10 años, y en 2015 se firmó una prórroga de cinco años.

Ahora, la contrata pidió una nueva prórroga de cinco años (tenía posibilidad de pedir hasta tres) pero el Ayuntamiento de Paiporta se la ha denegado, y ha dado hasta el 31 de marzo para que el actual gestor abandone el aparcamiento, después de que este solicitase al concejal del área de Patrimonio mantener los vehículos durante todo este mes, pese a que la concesión terminaba el mes pasado. Algo que ha puesto en alerta a los camioneros que utilizan esa parcela para dejar ahí sus vehículos de forma controlada, algunos de ellos de grandes dimensiones.

El Ayuntamiento de Paiporta alega que el motivo de la no prórroga del contrato de concesión es la búsqueda de nuevas alternativas, aunque siempre respetando el uso de la parcela que es el de aparcamiento público. «Queremos replantearnos qué hacer con este espacio tan amplio: si se vuelve a usar este terreno como una cesión con condiciones más adecuadas a la actualidad, si se deja como parking público abierto o si se estudia una opción mixta», señalan desde el área de Patrimonio de Paiporta.

El consistorio quiere calmar los ánimos y asegura que, mientras se decide que opción es la mejor, dicha parcela va a poder seguir siendo utilizada por los transportistas para dejar allí aparcados sus camiones. «Ese terreno está catalogado como aparcamiento público y así va a seguir siendo independientemente de cómo sea gestionado», aseguran.

Aparcamiento no controlado

Sin embargo, la no gestión por un particular comporta cambios. «La única diferencia es que ahora, al estar abierto, no se va a poder reservar plaza ni va a a haber seguridad privada para controlar los camiones por la noche», explican desde el ayuntamiento.

No obstante, la institución local recuerda que, gracias a las últimas inversiones realizadas con el plan de ayudas del Ivace, «se ha mejorado notablemente la seguridad del polígono La Mina con la instalación de cámaras de seguridad».

Compartir el artículo

stats