El Ayuntamiento de Rafelbunyol llevará al próximo a pleno de marzo, para su aprobación, la delegación de competencias para la remodelación del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Virgen de Miracle, último paso necesario para la tramitación de las actuaciones de mejora de centros educativos incluidas en el plan Edificant de Conselleria de Educación.

El proyecto, con un presupuesto de 6,6 millones de euros, consiste en la demolición de los edificios de primaria de este colegio, además de la remodelación de sus patios. Una actuación, la cual se desarrollará durante los próximos años, que mejorará la calidad del servicio educativo.

Dos centros modernos

«Gracias a este proyecto Rafelbunyol contará con dos centros educativos modernos, adecuados para su ratio poblacional y adaptados a los nuevos tiempos», indicó ayer el alcalde, Fran López, a través de un comunicado. «El CEIP Virgen de Miracle nos ha visto crecer a todos y todas y ya es hora que se modernice para continuar dando servicio a nuestros niños y niñas» añadió Fran López.

Por su parte, la concejala de Educación de Rafelbunyol, Rosa Azor, defendió «una educación de calidad, igualitaria y en las mejores condiciones posibles para nuestro alumnado». «Es una prioridad reformar este Centro para equipararlo al CEIP Los Germanells (en referencia al colegio que se construyó nuevo), porque todos los niños y niñas disfruten de las mejores instalaciones»., aseveró la concejala.

Además, este verano está prevista la rehabilitación y reforma del Instituto de la localidad. El IES de Rafelbunyol tendrá una mejora en sus infraestructuras gracias al mismo plan Edificant, para el cual ya tiene concedida la delegación de competencias.