El Ayuntamiento de Silla ha aprobado una instrucción para evitar la utilización de vasos de plástico desechable en las dependencias municipales. El objetivo es sustituir estos materiales por alternativas de impacto ambiental menor. Por lo tanto, a partir de ahora se fomentará el uso de botellitas térmicas que repartirá el consistorio a todos los trabajadores municipales.

Esta iniciativa nace con el objetivo de dar ejemplo y ser consecuentes con los compromisos de sostenibilidad asumidos por el Ayuntamiento de Silla en materia de Desarrollo Sostenible, que pretende atender los principales problemas ambientales.

Botellas reutilizables en Silla

Botellas reutilizables en Silla

Cómo ha explicado el alcalde de Silla Vicente Zaragozá, “El consistorio impulsará y priorizará en sus adquisiciones los materiales reutilizables y productos reciclables en sustitución de los plásticos desechables cumpliendo así uno de los objetivos del milenio de la Agenda 2030 en materia medioambiental”.

Con la nueva normativa se prevé un ahorro de recursos energéticos y económicos y una mejora de la calidad de vida al puesto de trabajo.