El Ayuntamiento de Alaquàs ha destinado durante el año 2020 un total de 551.465 euros en ayudas de emergencia social. Se trata de un importante esfuerzo realizado para dar respuesta inmediata a los problemas básicos surgidos a raíz de la pandemia generada por la Covid-19. Todas estas ayudas han sido tramitadas a través del departamento de Bienestar Social con el objetivo de contribuir con las familias más vulnerables del municipio para garantizar sus necesidades básicas.

Más de 4.000 personas, un 13% de la población, se ha beneficiado de algunas de las diferentes ayudas establecidas durante este tiempo: prestaciones económicas individualizadas en materia de servicios sociales y suministros, ayudas para el apoyo de la familia y la infancia durante el periodo estival para garantizar el derecho básico de alimentación a niños y niñas en situación de vulnerabilidad , ayudas en materia de vivienda y ayudas excepcionales surgidas a causa de la pandemia.

En cuanto a las prestaciones económicas individualizadas en materia de servicios sociales y suministras para 2020 (PEIS), un total de 3.627 personas, el 12% de la población, se han beneficiado de estas ayudas a las que se ha destinado un total de 393.484 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Alaquàs ha aportado un total de 318.658 euros y el resto han sido subvenciones de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Por lo que respecta a las ayudas para el apoyo de la familia y la infancia durante el periodo estival, se han atendido un total de 60 familias, concretamente 108 niños y niñas. En total se han destinado 38.152 euros. Esta subvención contempla no solo apoyo en la alimentación sino también la realización de actividades de ocio.