El presidente dela patronal de Fuente del Jarro (Asivalco), en Paterna, Santiago Salvador, se reunió ayer con el subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, y el Jefe de Demarcación de Carreteras, José Vicente Pedrola, con el objetivo deabordar cuestiones en relación con la ampliación del bypass (A7) y carretera de Aeropuerto entre Paterna y Manises (N-220). En la reunión estuvieron presentes Joaquín Ballester, gerente de Asivalco;Adolfo Romero, vocal de la junta y gerente de Syrgroup, empresa de Fuente del Jarro referente el sector de logística.

En relación con el proyecto de ampliación del bypass, los representantes de Fuente del Jarro han querido transmitir, nuevamente, su preocupación por la afectación que supone para determinadas empresas lindantes con la A7. Desde Asivalco se considera que la decisión de trasladar en este tramo los seis carriles de ampliación a la parte de Fuente del Jarro pone en riesgo la continuidad de varias empresas, además de haber ocupado la única zona de expansión que quedaba en el área empresarial.

Desde Asivalco también se teme que la ampliación pueda provocar problemas de aumento de la inundabilidad, al impermeabilizar el barranc Travessat, que transcurre sobre la zona de ampliación de la autovía. Además, se lamenta que esta actuación se realiza sin ningún tipo de mejora para la accesibilidad al área empresarial desde esta infraestructura.

Desde Subdelegación del Gobierno se han escuchado estas reivindicaciones y han mostrado su voluntad de estudiar opciones para que la afectación sea lo menos posible, instando a los representantes de Asivalco a mantener una nueva reunión en unos meses.

Proyecto de la N-220

Sobre la ampliación de la N-220, actuación que ya ha iniciado sus trabajos, desde Asivalco se ha aprovechado la reunión para agradecer a Subdelegación del Gobierno y Ministerio de Fomento que se vaya a cumplir una de las reivindicaciones históricas de la entidad, aprovechando esta actuación para crear un acceso directo desde la V-30 a la segunda fase de Fuente del Jarro, lo que tendrá un efecto muy positivo para la movilidad del área empresarial.