Los municipios de l’Horta llevan días diseñando el dispositivo para cuando llegue el momento de la vacunación masiva en sus localidades. De ahí, que ya han trasladado a la conselleria de Sanitat qué instalaciones municipales son susceptibles de albergar a sus vecinos para que reciban la dosis contra la covid-19.

El municipio más avanzado por el momento es Mislata, dado que el ayuntamiento y el centro de salud pactaron hace días que el lugar elegido sería el pabellón deportivo del Quint, por sus condiciones, accesos y grandes dimensiones. De hecho, el consistorio ya está acondicionando el interior del recinto con carpas y sillas (se han adquirido 500 asientos) de forma que se puedan vacunar a la vez hasta 200 personas. También se dispondrá del aparcamiento exterior por si sanidad estima, en un momento dado, que se puede realizar la vacunación en coche.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torrent también ha sugerido grandes espacios deportivos y el Parc Central, al igual que Paterna, que ha ofrecido los pabellones de la ciudad deportiva como sede. De hecho, el consistorio paternero ya coordina el despliegue con Sanitat.

Por su parte, Burjassot ha planteado desde instalaciones deportivas públicas y privadas, hasta el auditorio o los casales falleros, aunque de momento no ha obtenido respuesta. Circunstancia similar a Manises y Xirivella, que han ofrecido todos sus edificios municipales, o Quart, que planteó a la concesionaria del servicio el local de la Tercera Edad San Onofre.