Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Les flames de la cremà”, un recuerdo de las no fallas

El artista fallero de Lauri Volpi de Burjassot pone en marcha el proyecto

Xavi Tur y Ricardo Zorío

Xavi Tur y Ricardo Zorío

En el ámbito de las fallas, la crisis del coronavirus sigue suscitando todo tipo de iniciativas para capear el temporal. La situación es muy delicada y en el gremio de artistas falleros bien lo saben. De hecho, se están “reinventando”. Con todo, “al mal tiempo, buena cara”, reza esa viejo refrán que de nuevo resuena en el colectivo y en no pocos casales que lo respaldan.

  La falla Lauri Volpi de Burjassot ha decidido apoyar el proyecto “Les flames de la cremà”, que el artista del monumento mayor para el presente ejercicio, Xavi Tur Ortiz, acaba de emprender con el lema “Per a enrecordar-nos”. Y es que las denominadas “no fallas” de este marzo, en el fondo, “no dejan de ser fallas”. El artista de Favara (la Ribera) ha diseñado, con los materiales propios del oficio, una serie de figuras personalizables en forma de llama, la de la “cremà” que habría de celebrarse el día de Sant Josep y el protocolo anticovid lo impide, para ponerlas a la venta. 

  “Les flames de la cremà” tienen un precio de 25 euros cada una. Se pueden adquirir poniéndose en contacto con la comisión del tenor italiano, o bien directamente con el autor.

  En Burjassot, el trabajo de Xavi Tur y los premios obtenidos en la categoría de Especial Infantil con la falla Lauri Volpi no han pasado desapercibidos durante años. Para el actual curso, por su “buen hacer y contrastada experiencia”, la comisión le renovó el contrato para la falla grande. ¿Cuándo arderá?

Compartir el artículo

stats