El PSPV de Catarroja ha tenido que salir de nuvo públicamente a defender su pacto de gobierno con Compromís tras conocerse una nueva denuncia de la Policía Local contra el alcalde Jesús Monzó por un presunto nuevo incumplimiento de las restricciones por el coronavirus. Una denuncia que Monzó considera falsa y sobre la que ha anunciado acciones legales.

Ante esta situación, los socialistas de Catarroja liderados por la vicealcaldesa Lorena Silvent que a la vez dirige el área de Seguridad, ha emitido un comunicado donde “reprobamos la actuación de Jesús Monzó por cometer una nueva infracción de las restricciones sanitarias”a la vez que ofrece “el reconocimiento que se merece al cuerpo de la Policía Local, que en ningún momento ha de cuestionarse, como tampoco de cualquier persona que ocupe un servicio público”.

Hasta resolverse la situación judicial, desde el PSPV proponeen la Convocatoria de un Consejo Extraordinario de Policial “con todos los comandantes para que den explicaciones y sobre las filtraciones reiteradas de documentos internos a los medios de comunicación”

Lorena Silvent, como concejala de Seguridad, ha pedido información al Jefe de Policía en funciones para conocer con exactitud el desarrollo de los hechos..

Asimismo, los socios de gobierno de Compromís afirman que cuando se obtenga toda la información se convocará un pleno extraordinario para dar cuenta “y tomar las decisiones que correspondan”.

Por último, el comunicado socialista acaba condenando “la reiterada infracción de las normas sanitarias por parte del alcalde , condenamos cualquier abuso de la autoridad y reconocemos la labor de la Policía Local de Catarroja”.

Asimismo , afirman que los socialiatas esperarán el pronunciamiento judicial para pedir corresponsabilidades al alcalde, al que han solicitado una reunión