Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Éxito de l’Horta en el Nacional

El CESN Silla logra 23 medallas y un récord de España en el campeonato de salvamento y socorrismo de Elche, mientras que el CDNA de Aldaia se cuelga otras 12 y una mejor marca

La expedición del CESN Silla en Elx. | CESN SILLA

Los equipos de natación de la comarca de l’Horta siguen mostrando su gran nivel con los grandes resultados obtenidos en el XXXI Campeonato de España de Invierno juvenil, junior y absoluto de Salvamento y Socorrismo, celebrado en Elx este pasado fin de semana.

Cabe destacar la actuación del Club Esportiu Salvament i Natació Silla, que logró colgarse al cuello 23 medallas (11 de oro, 12 de plata, 5 de bronce». Además, el club consiguió de un récord de España por el equipo en categoría Junior 4x50m socorrista mixto, formado por Mario Castejón, Iris Rodriguez, Sheila Barreña y Donís Ciscar, con una marca de 01.59.18 frente a 01.59.33.

Por equipos, en juniors, además de este récord, el Club Esportiu Salvament i Natació Silla logró dos campeonatos de España y un tercer puesto, mientras que en juveniles, el equipo obtuvo, un tercer, un cuarto y un décimo puesto. Por último, en la categoría absoluta, el resultado de la participación en el nacional fue la consecusión de dos bronces y una medalla de plata.

Individualmente, destacó la actuación del torrentino Raúl Marek, quien se proclamó 5 veces campeón de España y 2 veces subcampeón, a pesar de no poder llegar al cien por cien por el cierre de todas las instalaciones deportivas a semanas del Campeonato en la Comunitat Valenciana.

Gran actuaicón de los nadadores yla snadadoras del CDNA Aldaia. | CDNA ALDAIA

6 oros , 4 platas y 2 bronces

Otro de los equipos que vino cargado de emociones y de alegría del Campeonato de España celebrado en Elx fue el Club Deportivo de Natación Aldaia. En concreto se colgó una docena de preseas, seis de oro, cuatro de plata y dos de bronce. Además, Núria Payola batió un récord de España, en la prueba 100 metros combinada e individualmente la más destacada con oro además de en 100 m combinada, en 200 obstáculos en 200 supersocorrista más una plata en 50 remolque sin aletas.

Francisco Javier Catalá también se colgó el oro en 100 remolque con aletas y la plata en 100 socorrista, mientras que Carlos Coronado se proclamó campeón de España en 200 obstáculos.

Destacable de igual modo los equipos de relevos, sobre todo el júnior, primero en 4x50 obstáculos masculino, segundo en 4x50 combinado masculino y tercero en 4x25 remolque masculino. El equipo absoluto fue plata en 4x50 combinado masculino y bronce en 4x50 mixto.

Compartir el artículo

stats