El grupo socialista de Alfafar ha anunciado el fallecimiento de una de sus referentes, Rosa Ruz, que deja esposo y dos hijos tras años de batalla contra el cáncer. Este viernes será despedida a partir de las 12.30 horas. Han sido muchas las muestras de cariño que se han recibido desde el comunicado de su fallecimiento, tanto por redes sociales, como a través de las múltiples coronas de flores que han llegado al tanatorio, "muchas de rosas rojas, sus preferidas". Han sido muchos los que también se han pasado por el tanatorio para dejarle mensajes en el libro de firmas, algunos de ellos del PSPV, tales como el vicepresidente de la Diputación, Andrés Campos o el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján. También el director general de Agricultura y Ganadería, Toni Quintana y otros miembros de la ejecutiva de l'Horta Sud de la que Rosa Ruz formaba parte.

La actual portavoz del grupo municipal socialista de Alfafar, Noelia García, lamenta la pérdida de la que más que un referente político "era como mi hermana mayor, igual estaba para darme ánimos que para reñirme. Nos deja un vacío enorme. Es todo un ejemplo de superación, ha luchado hasta el final", explicaba Noelia desde el tanatorio, donde afirma estar muy agradecida y sorprendida "por la cantidad de muestras de cariño que está recibiendo. Era una persona muy querida en Alfafar", recuerda.

Rosa Ruz nació en Charlons Surmane (Francia) el 24 de enero de 1968. Fue en concejala del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alfafar durante las legislaturas 2007-2011 y 2011-2015, con Emilio Muñoz como alcalde. En 2015 se presentó como candidata a las elecciones por el grupo socialista, que acabó ganando el PP de Juan Ramón Adsuara, y ella se mantuvo en la oposición, compaginando su vocación política con su cargo en un hipermercado. Ya en 2019 decidió por cuestiones de salud no ir en lista y dejar la portavocía a Noelia García.