Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna media con la EVHA por el conflicto en Mas del Rosari

El edil de Participación, Julio Fernández visita la comunidad vecinal y les traslada el apoyo municipal

Comunidad vecinal afectada por el conflicto. | L-EMV

El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado una mediación con la Entidad Valenciana d’Habitatge i Sol (EVHA) de la Generalitat Valenciana con el objetivo de acercar posturas con una comunidad vecinal del Mas del Rosari y tratar de resolver el conflicto que ha llevado a las familias residentes a iniciar acciones.

Como avanzó Levante-EMV, la finca era propiedad de la inmobiliaria Solvia pero la EVHA adquirió el pasado verano 33 de los pisos para destinarlos a alquiler social cuyos destinatarios serán jóvenes y familias vulnerables. Dada la falta de información que tienen la comunidad vecinal, se ha generado gran desconfianza entre las 19 familias residentes, que temen que se genere un gueto y piden participar en el proceso.

Fruto de sus gestiones ante las administraciones públicas, el concejal de Participación Ciudadana, Julio Fernández, visitó esta semana la comunidad y conoció las inquietudes de las familias ersidentes. «Nos ha transmitido su apoyo y el del alcalde», explican desde la presidencia. Por su parte, en el ayuntamiento indican que Fernández ha iniciado una mediación para que la EVHA atienda a las familias y también para que acelere el pago de 20.000 que debe a la comunidad por las cuotas de los 33 pisos.

También la comunidad ha logrado una reunión con la secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, Helena Ferrando, prevista para esta semana pero que se ha aplazado a la próxima. Y finalmente, la comunidad ha pedido una entrevista con el conseller Rubén Dalmau (se ha hablado con su gabinete) y ha enviado una queja al Síndic de Greuges.

Compartir el artículo

stats