El próximo lunes 15 de marzo, el mercado ambulante de Moncada volverá a tener el 100% de las paradas instaladas tras el acuerdo alcanzado entre los representantes de la Agrupación Independiente de Vendedores Autónomos de la Comunitat Valenciana (Aivav), Félix Martínez y Antonio Pons con el concejal de Mercados, Arturo Xerri. La bajada de la incidencia de casos en la localidad ha permitido que el mercado deje los turnos y todos los vendedores puedan instalarse este próximo lunes con normalidad, e intenta recuperarse económicamente de la bajada de venta de los últimos meses.

Se pone fin a sí a una problemática que se inició esta pasada Navidad con la protesta de los vendedores tras el decreto de la alcaldesa Amparo Orts (PSPV) de suprimir el mercado por ser un espacio abierto de alta concurrencia pública. Tras varias negociaciones el mercado volvió a abrir aunque al 50%, hasta el día 15 de marzo, que ya se alcanza la normalidad.

Desde Aivav celebran esta decisión y siguen defendiendo que su actividad es segura, con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios y de seguridad, además de ser al aire libre con una menor posibilidad de contagio, y que han sentido un trato discriminatorio en relación al comercio que se ha mantenido abierto pese a ser en espacio cerrado.