El Ayuntamiento de Vinalesa ha propuesto a sus vecinas y vecinos visibilizar desde la seguridad de su balcón la defensa del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de Marzo.

Lo que se pide exactamente, es que los ciudadanos cuelguen en sus balcones o ventanas pancartas o telas con frases reivindicativas, realizadas con creatividad, como forma de actividad familiar, donde se incorpore el trabajo y la coeducación en todo el núcleo familiar.

«Así queremos incorporar un atractivo visual para todo el pueblo, en este día tan importante colmo es el 8-M, más este año que por la pandemia no nos podemos concentrar en una marcha o reunión», explican desde el consistorio.

En la misma dirección coeducativa, por las redes sociales del Ayuntamiento de Vinalesa, se proyectarán vídeos e ilustraciones que nos hagan reflexionar sobre los conceptos de Igualdad, Feminismo, Estereotipos, Desigualdades, Misoginia etc. «Este año el #8deMarzo, el día de la Mujer, será diferente, pero debe ser igual de reivindicativo que siempre. Podemos visualizar igualmente y de forma clara nuestro apoyo en la lucha por la igualdad desde nuestros balcones y ventanas», exclaman des del ayuntamiento, quien pide a las familias crear banderines con lemas y frases reivindicativas.