Quart de Poblet se despertó este domingo por la mañana con la triste e inesperada noticia de la muerte de Vicente Carrasco Martínez, presidente de la Unión Deportiva Quart desde mayo del año pasado a la que volvió después de una primera etapa en la presidencia desde 2012 a 2016. Vicente Carrasco estaba casado y era padre de un hijo y una hija. Su carácter afable, trabajador y emprendedor le hizo ser una persona muy querida y respetada en el pueblo por su vinculación al club de fútbol local además de por su trabajo. No en vano, era dueño y profesor de la Autoescuela San Vicente, en la que varias generaciones y cientos de jóvenes y adultos del pueblo han aprendido a conducir. Por si fuera poco, era un histórico y activo militante del PSPV-PSOE, en el que siempre estuvo dispuesto a colaborar en cualquier iniciativa donde se le requiriese. Además, también estaba muy ligado a la banda de la Unió Musical.

Su fallecimiento fue confirmado en las redes sociales por la UD Quart y rápidamente recibió múltiples muestras de cariño por parte de la Federación Valenciana de Fútbol, la alcaldesa de Quart Carmen Martínez y el concejal de deportes Fran Hidalgo así como de los grupos municipales del Partido Popular y de Compromís. Numerosos amigos y familiares mostraron también sus condolencias. La capilla ardiente ha sido ubicada en el Tanatorio de Quart situado en el polígono cercano a la Coca-Cola y mañana a las 12 horas será la misa para tributarle su último adiós. Otros concejales del PSOE y amigos personales del finado como Bartolomé Nofuentes y Juan Medina mostraron también su consternación por esta mala noticia.

De su primera época en la UD Quart, club histórico de la Preferente valenciana, le queda el orgullo de haber fundado el equipo femenino además de haberle proporcionado a la entidad una estabilidad económica y deportiva que no tenía a su llegada. Esta segunda etapa la afrontaba con una gran ilusión por desarrollar un ambicioso proyecto. Sin embargo, la salud no se lo ha permitido. Descanse en Paz.

Comunicado oficial de la UD Quart informando de la muerte de Vicente Carrasco UD Quart