El Ayuntamiento de Paiporta entregó el pasado fin de semana los Premios Carolina Planells de Narrativa Corta en su XIII edición, coincidiendo con los actos conmemorativos por el 8M.

El Auditorio Municipal, que volvió a abrir sus puertas al público, acogía este acto con la presencia de las personas ganadoras y finalistas, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín; la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat; la regidora de Igualdad, Esther Coronado, así como otros representantes municipales.

La fiscal especialitzada en violencia de género, escritora y feminista Susana Gisbert recibió el galardón en la categoría de adultos por su relato «Azogue». Es la segunda vez que Gisbert consigue este premio, después de haberlo ganado por primera vez en 2012. En su discurso de agradecimiento la fiscal tuvo un recuerdo muy especial para Carolina Planells, quien da nombre a estos premios y que fue una más de las 1.000 víctimas de violencia de género contabilizadas en España.

En la categoría juvenil recogía el premio la paiportina Paula Mariano. La ganadora del premio especial de personas adultas fue Jennyfer Marín. Y el ganador del accésit a la mejor obra en valenciano fue Joan Carles González.