Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Casa de la Dona defiende su campaña feminista de las críticas al alcalde de Mislata

La presencia de Bielsa en los Mupi ha suscitado críticas de representantes de Compromís por quitar protagonismo a la mujer

El MUPI objeto de la polémica. | J.P.

Nunca ha dado tanto que hablar un Mupi. En este caso, aparece una foto de Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata, y una frase que dice «todos los hombres debemos defender la igualdad», dentro de la campaña realizada por la Casa de la Dona, llamada «Tot suma», que bajo el lema «La igualdad implica por igual a mujeres y hombres», reflejan las imágenes y frases de actores y actrices, además del alcalde.

Sin embargo, la presencia del primer edil socialista ha sido criticada desde algunos miembros de Compromís, a través de las redes sociales, lo que ha provocado, durante el fin de semana, un contundente comunicado por parte de la Casa de la Dona «ante la campaña de desprestigio a nuestro trabajo y los ataques centrados en la persona del alcalde de Mislata, Carlos F. Bielsa».

Así, señalan que todas las acciones que se han programado para el 8M «han sido aprobadas por el Consell de la Dona y por el de Igualdad». Además, advierten de que «el único concejal del Grupo Compromís que forma parte de la Comisión de Cultura felicitó públicamente la edila de Igualdad, Carmen Lapeña, por todas las acciones en Mislata del 8-M».

En ese sentido, la Casa de la Dona defiende que entiende la igualdad «como un camino que debemos recorrer hombres y mujeres, juntas y juntos». «Rechazamos los ataques gratuitos que quieren desprestigiar el ingente trabajo que hemos preparado», añaden en el escrito.

«Un hombre en busca de la foto»

Un comunicado que ha sido respondido por el propio portavoz de Compromís en la ciudad, Javier Gil, quien asegura que ,en ningún momento, el grupo municipal al que representa ha participado, como tal, en la polémica que ha envuelto al alcalde Fernández Bielsa y su «cuestionable» presencia en los carteles de la campaña del 8 de marzo. «El hecho de no haber querido pronunciarnos públicamente fue precisamente para no alimentar lo inevitable a ojos de la ciudadanía, que el #8M de 2021 en Mislata sea recordado por el excesivo protagonismo de un hombre en busca de la foto, el alcalde», insiste.

Revuelo en Torrent por un taller

Del mismo modo y en la misma comarca, ha sido un taller de ganchillo on line organizado por la Casa de la Dona de Torrent bajo el nombre «Libera tus pezones» y una foto de dos pezoneras hechas de ganchillo, la que ha causado mensajes de indignación en redes sociales «ante un caso denigrante» o «una utilización sexista de la mujer». «Lamento que se tergiverse o que no haya llegado bien el mensaje. El taller habla de la diversidad del cuerpo femenino, de aceptarse a una misma, reivindicando nuestra diversidad», señala la edila de Igualdad, Marina Olivares.

Compartir el artículo

stats