El fútbol femenino cada vez tiene más peso en el contexto del deporte español. Por ello, y aprovechando la celebración del 8 de Marzo, Día de la Mujer, el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha reconocido la labor de la sección femenina del club de la población entregándo a sus jugadoras nuevas equipaciones.

Aunque este año, por problemas burocráticos, no pueden disputar el campeonato de liga femenino, las componentes del club de la localidad, entrenadas por Jennifer, siguen con el período de preparación disputando partidos amistosos, para llegar en las mejores condiciones al próximo campeonato de liga. Preside el club Víctor Añón.

La alcaldesa de Bonrepòs, Raquel Ramiro, destaca el compromiso de estas jugadoras y considera que se trata «de un paso más en el compromiso por ayudar a las mujeres deportistas a superar todas las barreras a las que se enfrentan día a día».

La primera edil destaca como objetivo «aumentar la visibilidad de las mujeres en el mundo del deporte y empoderar a todas las mujeres, dentro y fuera del campo, a dar lo mejor de sí mismas y conseguir todo lo que se propongan». Por su parte, según el concejal de deportes, Jose Manuel Alberich, «ver que el primer equipo femenino del club, sin poder haber entrado en el campeonato, entrenen tan duramente esperando la próxima temporada dice mucho de estas chicas». «Son un ejemplo a seguir»,añade el edil.

Asimismo, el ayuntamiento también ha procedido a renovar las equipaciones de los integrantes del club de pilota valenciana de Bonrepòs i Mirambell.