Maya Llopis Cailleaux, del CEIP Ausias March de Alboraia, ha resultado finalista de la 18.ª Edición del Concurso Digital Infantil que, año tras año, organiza Aqualia para concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.

El alcalde, Miguel Chavarría, y el concejal de Educación, Ismael Rubio, acompañados por el responsable de Aqualia en Alboraia, Rafael García, le han entregado su premio: un Smartwatch.

La joven alumna ha demostrado mucha creatividad, además de conocer muy bien el ciclo integral del agua y cómo usarla de manera sostenible para contribuir a conseguir los ODS de Naciones Unidas. En la web www.aqualiayods6.com, los participantes tenían que ir contestando preguntas sobre la gestión del ciclo integral del agua. Sus respuestas les proporcionaban nuevas piezas para insertar, hasta completar el diseño de su cartel.

Más de 3.800 horas de formación digital

La 18.ª Edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia ha resultado un éxito a pesar de desarrollarse en el pico de la pandemia y durante el confinamiento de familias y niños. En total www.aqualiayods6.com ha recibido 6.600 trabajos de alumnos de 3.º y 4.º de Primaria de todos los municipios en los cuales la empresa presta su servicio. El certamen se ha consolidado como una herramienta educativa clave para inculcar entre los niños el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua, proporcionando 3.848 horas de formación y entretenimiento.

Precisamente la situación sanitaria ha hecho llegar más que nunca el Concurso a los hogares, acercando los contenidos -100% digitales- y el conocimiento sobre los ODS y la agenda 2020 de Naciones Unidas no solo a los niños, sino también a sus familiares y a la sociedad en general.

En marcha la edición de este año

El responsable de Aqualia, ha explicado que ya está en marcha la edición del Concurso de este año, "que no solo se centra en dar a conocer los ODS de Naciones Unidas y su agenda 2030, sino que también busca concienciar sobre el consumo consciente, cómo nuestras decisiones y hábitos cotidianos influyen en la evolución de los problemas medioambientales y tienen repercusiones para todo el mundo".

Este año, y desde el mismo site www.aqualiayods6.com, los dos personajes protagonistas -Aqual y ODS 6-, pedirán colaboración de los más pequeños para que juntos puedan frenar la crisis mundial del agua que hace que el Planeta se vaya secando poco a poco. De aquí el lema del concurso 2021 "Aqual y ODS 6: rumbo en el planeta 2030".

Como siempre, pueden participar todos los alumnos de 3.º y 4.º de Primaria de las escuelas de los municipios donde Aqualia presta servicio.