El Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) de Catarroja ha presentado ante los juzgados de la localidad un acto de conciliación contra el alcalde de Catarroja, Jesú Monzó (Compromís), para solicitar que se retracte de todas y cada una de las declaraciones sobre acoso, persecución, falsedad, etc. dirigidas contra La Policía Local de Catarroja, los delegados del SPPLB en Catarroja y en general contra el sindicato SPPLB. Un acto administrativo que se suele realizar previo a la imposición de una querella. Así lo anuncia el sindicato en un comunicado, motivado por las manifestaciones del primer edil donde mostró su intención de emprender un procedimiento judicial contra dicho sindicato, al afirmar que era "falsa" la segunda denuncia recibida por infringir las normas Covid interpuesta por la Policía Local.

En dicho comunicado, el SPPLB asegura que "el Señor Jesús Monzó distorsiona los hechos ocurridos, aunque los conoce porque recibe las novedades del Cuerpo. Entendemos que la Jefatura habrá tenido tiempo de informar si ambas denuncias se ajustan a derecho. Lo que se tiene que hacer es seguir el procedimiento legal y que se resuelva en derecho. Desde la Ejecutiva Nacional apoyan el trabajo de los Policías Locales de Catarroja en estos momentos tan difíciles a nivel profesional. Destacar el gran trabajo sindical que están realizando los Delegados Electos del SPPLB en dicha localidad, reconocerles su gran esfuerzo y dedicación. Desde el SPPLB una vez más defenderemos el gran trabajo que están haciendo las Policías Locales en estos momentos de pandemia mundial: las normas del Covid 19 son de obligado cumplimiento para todos".

Hay que recordar que Jesús Monzó fue denunciado una primera vez por dejar pasar en su domicilio a dos no convivientes para entregarle un regalo de cumnpleaños a su pareja, algo que el primer edil ha reconocido públicamente y ha pedido disculpas. No lo ha hecho así con la segunda denuncia, interpuesta por la Policía Local por dejar entrar a una vecina en su nueva casa familiar que está en obras. Algo que ha negado tajantemente Monzó, quien ha defendido que se encontró con esa vecina en el rellano y nunca dentro de la vivienda.

Fuentes municipales han asegurado a Levante-EMV que de momento el alcalde no ha recibido ninguna notificación del juzgado sobre el acto de conciliación presentado por el SPPLB de Catarroja, y que por su parte sigue recopilando información para poder, si se da el caso, presentar una demanda judicial por las últimas actuaciones del sindicato destinadas a ensuciar el nombre del alcalde. Hay que añadir que la Policía Local de Catarroja también ha abierto una investigación interna, y que la concejala de Seguridad, Lorena Silvent (PSPV) también propuso realizar un Consejo Extraordinario Policial para que declarasen los comandantes.