En las fotografías aportadas por el grupo municipal se observa una gran cantidad de residuos de construcción abocados en las parcelas de los caminos que rodean El Vedat y a los solares ubicados cerca al Ecoparc del Toll. Para el portavoz de Compromís, Pau Alabajos, “esta situación viene generada principalmente por la nula actuación municipal sobre la obligación de cierre de parcelas. Otro factor que no ayuda al reciclaje en los ámbitos de los Ecoparcs es la limitación de residuos que se pueden llevar por usuaria y día más la exigencia de identificación personal; es una de los consecuencias de ceder a un tercero la gestión de los ecoparques, en referencia a la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos”.

Vertido de escombros en Torrent

Para Compromís, "es lamentable el estado actual de contaminación, por plásticos y residuos de obra, que sufre el término municipal. En la última inspección que hemos realizado nos hemos encontrado que los vertederos continúan en el mismo lugar, donde algunos actualmente tienen más residuos que la última vez, incluso nos hemos encontrado otras nueces que antes no existían". Pau Alabajos ha explicado que "el Ayuntamiento tendría que actuar urgentemente para controlar estos vertidos, calificándolo como un peligro tanto para flora y fauna del término, como de salubridad y seguridad al vecindario que convive cerca.”

Finalmente, también han destacado la importancia de la limpieza y desaparición de estos vertederos incontrolados “la falta de control y cuidado del término llevan a la contaminación del suelo y subsuelo, en referencia a los aguas subterráneas, y adicionalmente a problemas de salubridad como pueden ser la proliferación de roedores y mosquitos, daños al ecosistema y degradación económica de la zona. El alcalde Ros, hasta ahora ha ignorado el problema, haciendo como que estos vertederos no existen.”