Las bases publicadas por el Ayuntamiento de Xirivella para el Plan Resistir de la Generalitat contemplan ayudas a los sectores de la hostelería, actividades deportivas, venta ambulante, agencias de viajes y actividades artísticas. Sin embargo, en vista de lo que está sucediendo en municipios de la comarca, los populares prevén que el consistorio de Xirivella "no logrará adjudicar entre dichos sectores el total del importe presupuestado, más de 538.000€".

Por ello, desde el Partido Popular “pedimos al gobierno municipal que estudie la fórmula para que el dinero sobrante no se devuelva a la Generalitat y se destine en forma de ayudas directas a otros sectores de la localidad que también han sido fuertemente castigados por las restricciones sanitarias y que han sido excluidos del Plan Resistir, como es el caso del comercio local”.

“Desconocemos qué parámetros se han utilizado para otorgar a Xirivella dicha cantidad en el Plan Resistir, pero atendiendo a los requisitos que establecen las bases publicadas por el gobierno municipal, pocos afectados van a poder acogerse a las ayudas”, añade Enrique Ortí, presidente del Partido Popular. Además, en otros municipios más adelantados en el reparto de esta subvención se están produciendo este tipo de situaciones. Para los populares, “el gobierno municipal debería anticiparse y diseñar una alternativa para que, una vez adjudicadas las ayudas a quienes cumplan las actuales bases, en segunda instancia, el resto del dinero se extienda a otros sectores de Xirivella también afectados.