Desgraciadamente las Fallas 2021 no han podido celebrarse debido a las circunstancias que vivimos, sin embargo el espíritu fallero se mantiene en muchos municipios valencianos, entre ellos Massamagrell, que ha organizado una serie de acciones entre los días 15 y 19 de marzo.

Desde la concejalía de Fiestas, a las ocho de la tarde se organizó una “plantà virtual”. El ayuntamiento diseñó una plantilla en la que se puede leer Falles 2021 Massamagrell y la pintó con pintura blanca en la ubicación original donde deberían de ir los siete monumentos falleros, o cerca de ellos.

“Esta pintada se hace como símbolo para recordar a los vecinos y vecinas de Massamagrell que en esos puntos es plantado y quemado un monumento fallero. Y también como muestra de apoyo y cariño a las comisiones, que por segundo año consecutivo no pueden disfrutar de estas fiestas tan esperadas”, ha comentado la concejala de Fistas, Nina Sepúlveda.

Además de esto, el ayuntamiento invitaba ayer a la ciudadanía a decorar durante esta semana los balcones de sus casas con motivos falleros.

Durante el día de mañana, miércoles 17, el ayuntamiento emitirá música fallera a través de la megafonía, y el viernes 19 de marzo, finalizarán esta semana tan atípica con las últimas tres acciones. La primera de ellas será la misa de San José a las 12.30 horas en la Iglesia Sant Joan Evangelista, después, a las 16.00 horas se publicará en las redes sociales del ayuntamiento el vídeo Viu les Falles, y para dar por concluidas las Fallas 2021 a las 23.00 horas se publicará el vídeo de la Cremà virtual junto al himno de la Comunidad Valenciana.

“Junto a las siete comisiones falleras de Massamagrell, desde el ayuntamiento hemos querido organizar estas acciones para no perder la tradición fallera, siempre adaptándonos a las circunstancias y actuando con responsabilidad”, ha explicado el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

Además, el día que hubiese sido La Crida, también publicó un vídeo compuesto por fotos del acto celebrado años anteriores, y que puede verse en sus redes sociales.