Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Voy a la clase Jane Austen»

Isabel de Villena, Matilde Salvador o María Moliner también presiden ahora las clases del IES de Puçol

La exposición de carteles realizada por el alumnado del IES de Puçol. | A.P.

Sor Isabel de Villena, Jane Austen, las hermanas Bronté, Matilde Salvador, María Moliner, María Vallejo Nájera o Mary Shelley. Son los nombres que ahora tienen las clases del IES de Puçol, una inicitiva con la que celebrar el 8M durante los 365 días del año.

Visitar la exposición de carteles, todos diseñados por el alumnado, supone un recorrido por la presencia de la mujer en todos los ámbitos imaginables, con nombres que van desde los habituales, hasta auténticas rarezas, porque cada departamento ha sido el encargado de proponer la «denominación de origen» vinculada a sus materias, para que haya una relación entre cada aula y lo que en ella se imparte.

Atenea o JK Rowling

En el capítulo de los poco habituales, aparecen nombres como la diosa griega Atenea, la matemática pitagórica Téano, Víctor Catalá (en realidad el pseudónimo de Caterina Albert) o la autora J. K. Rowling (autora de la saga Harry Potter). Pero también, en el capítulo de los poco habituales, aparecen nombres como la diosa griega Atenea, la matemática pitagórica Téano, Víctor Catalá (pseudónimo de Caterina Albert) o la autora J. K. Rowling (autora de la saga Harry Potter).

«Ha sido una iniciativa del equipo de Convivencia, Igualdad y Mediación, que se suma a otras que venimos realizando, como las charlas sobre lenguaje no sexista y actividades formativas dirigidas al alumnado, en colaboración con el ayuntamiento», explica la profesora Elena McElroy.

Compartir el artículo

stats