El PP de la provincia de Valencia ha completado una nueva semana de celebración de congresos locales que, en esta ocasión, ha supuesto la elección de 16 nuevas direcciones para un total de 75 desde que comenzó esta primera fase, según ha informado la formación en un comunicado.

En la semana pasada del 15 al 21 de marzo destaca la elección celebrada en municipios como Puçol, donde Paz Carceller -actual alcaldesa- ha sido elegida como presidenta local del PP; en Almàssera, el presidente local elegido es Emilio Belencoso; en Meliana, ha sido elegido presidente Pedro Cuesta, actualmente coordinador de la comarca y en Rocafort, Agustín Aliaga.

En Massamagrell, el ganador y presidente local ha sido Miguel Bailach, con una dilatada trayectoria en el partido; Aurora Bernet estará al frente del PP en La Pobla de Farnals y Pilar Pardo en Vinalesa y Francisco López, ha resultado el elegido como presidente local de Canals.

En la comarca de Buñol-Chiva ha sido elegido como presidente local de Alborache, Miguel Pinach; mientras que en la Vall d'Albaida se han celebrado dos congresos: el de l'Olleria, donde ha sido elegido Ramón Vidal, y el de Benicolet, en el que ha sido elegida Teresa Canets.

En la Canal de Navarrés también se ha celebrado congreso en Chella, donde ha sido elegida Esther Martínez; en la Safor también se ha completado la elección de Juan Espinosa como presidente local de Castellonet de la Conquesta; mientras que en La Serranía ha tenido lugar un cónclave en Villar del Arzobispo, donde ha sido elegida presidenta Juana Estevan.

Por su parte, en la comarca del Valle de Ayora se han celebrado dos congresos: en Cofrentes, el presidente local elegido es Jesús Garrido, mientras que en Jarafuel Fernando García dirigirá el partido en la localidad.

El PP ha destacado la "alta participación" de la militancia en todos los congresos celebrados desde que se inició esta primera fase.Para esta semana está prevista la celebración de varias decenas de congresos que completarán los más de 110 cónclaves que se habían fijado en esta primera fase hasta el 28 de marzo, a la que seguirá una segunda con un calendario que aprobará en su próxima sesión el comité ejecutivo provincial.