La diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, acompañada por el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, y una representación municipal, ha visitado el observatorio de aves de la marjal de este municipio de l’Horta Nord, una obra incluida en el programa de restauración ambiental de la Diputació de València.

Como explica la diputada Dolors Gimeno, “la finalidad de este proyecto medioambiental es la recuperación del espacio natural para disfrute de la ciudadanía, pero también es una actuación educativa con objeto de promocionar los valores de los humedales”.

El área de Medio Ambiente de la Diputació ha subvencionado el 80% de las obras, que en total han ascendido a 44.104,50 euros. Los trabajos han consistido principalmente en limpieza, desbroce y recuperación de sendas, mejora de un ‘ullal’, creación de una zona de esparcimiento con mesas de picnic, cartelería y aparcabicicletas, y la instalación de una caseta de observación de aves.

La actuación ha sido coordinada entre tres administraciones: la Generalitat ha adecuado la laguna para que se convierta en un filtro verde y así depurar las aguas de la acequia de Rolletó, la cual vierte al mar junto al espigón del puerto deportivo; el Ayuntamiento de Massamagrell ha comprado el observatorio de aves y la Diputació ha coordinado las actuaciones y ha realizado las zonas de ocio para la ciudadanía.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha agradecido a la Diputació y a la Generalitat Valenciana “la actuación conjunta de las tres administraciones que ha servido para poner el valor uno de los espacios naturales de Massamagrell”. El alcalde ha destacado que la adecuación medioambiental del espacio ha servido para que la ciudadanía se acerque a conocer este paraje.