La Mancomunitat del Carraixet ha nombrado por unanimidad a Marisa Almodóvar, presidenta de la entidad, en un pleno telemático celebrado de manera telemática. El nombramiento se produce como un relevo natural tras la defunción de Llorenç Rodado, hasta entonces alcalde de Alfara del Patriarca y presidente del Carraixet.

Almodóvar ha lamentado la pérdida de su compañero, ha agradecido el apoyo del resto de representantes y ha asegurado que seguirá la hoja de ruta marcada por Rodado. “Continuaremos trabajando con una visión colectiva y vertebradora de los pueblos, hoy en día la mejor manera de hacer política es la gobernanza colaborativa”, ha apuntado Almodóvar.

Además, Jaume Martínez, concejal de Educación y Cultura, Deportes y Juventud de Alfara del Patriarca, también ha entrado a formar parte de la Mancomunitat como vicepresidente.

Por otro lado, entre las temáticas abordadas en la sesión, destaca que se ha aprobado la ampliación de la oficina de información al consumidor (OMIC), que ahora prestará este servicio de forma presencial en Almàssera, además de en Vinalesa, Bonrepòs i Mirambell y Alfara del Patriarca.

También se ha acordado abrir una bolsa de trabajo en el área de Trabajo Social. Y se redactará un Plan de Residuos local que marcará las directrices y necesidades a seguir en materia de impacto ambiental y reciclaje. En otro orden de cuestiones, se ha acordado abrir un pliego de condiciones para prestar el servicio de recogida de animales abandonados en los municipios de Alfara del Patriarca, Foios y Vinalesa.