Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oro y plata para el atletismo de l’Horta

Rocío Jara y Aléx López, de Torrent, y Alicia González, de Silla, tocan metal en el campeonato de España sub 16 La deportista del CA Silla logra el mejor tiempo de la C. Valenciana en mil metros y el tercero de la historia nacional

Eva Gadela batió el récord en Salto de Longitud

Oro y plata para el atletismo de l’Horta

Oro y plata para el atletismo de l’Horta

El XXXIV Campeonato de España en la categoría Sub 16, celebrado en la ciudad asturiana de Oviedo durante el pasado fin de semana, ha dejado una buena cosecha de medellas para las atletas y deportistas de la comarca, sobre todo de los equipos de Torrent y de Silla.

En el caso de la capital de l’Horta Sud, la primera medallista fue Rocío Jara, quien el sábado se alzó con el primer puesto en la competición de salto de altura al imponerse sobre sus contrincantes con una marca definitiva de 164 centímetros

En esa misma jornada del sábado, Álex López consiguió un mertitorio cuarto puesto en la final de salto de longitud, con una marca de 6,16 m. y el mismo Álex se hizo con la plata en la final disputada el domingo en la modalidad de triple salto, con una marca de 13.31 m.

Destacar, también, a Joan Sánchez en la competición de lanzamiento de peso, que consiguió la sexta plaza del toreno en la final del domingo; mientras que Ariana Robles se quedó en la semifinal de los 1.000 metros, quien quedó a menos de un segundo y veintinueve décimas de la marca que le daba la clasificación a la gran final.

Con la destacada actuación de los y las atletas del CA Torrent, el club torrentino ha conseguido el cuarto puesto en la clasificación por puntos, y el quinto lugar en el medallero del toreno.

Por su parte, la atleta Alicia González representaba a la localidad de Silla en el Campeonato de España sub 16 (Oviedo), dentro de la modalidad de 1.000 mil metros lisos. Y en la mejor carrera de siempre en la categoría, ha logrado la medalla de plata.

Esta gran actuación se vio redondeada con el logro de obtener la mejor marca de la Comunitat Valenciana, que hasta ahora ostentaba otra atleta del CA. Silla, Dolores Checa, con 2.52.25. En este sentido, el tiempo marcado por Alicia González supone la tercera mejor marca de la historia del atletismo nacional, tal y como informan.

Paralelo a este evento, pero esta vez en Madrid, la también atleta de Silla Eva Gadela batía su propio récord nacional (master +45) en la prueba de Salto de Longitud, con una marca de 5.57 que además de ser récord nacional la sitúa a tan solo 6 cm del récord del mundo.

Compartir el artículo

stats