30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un total de 358 condenados por violencia machista en l’Horta

Los ocho partidos judiciales de l’Horta -Massamagrell, Moncada, Paterna, Mislata, Catarroja, Quart, Torrent y Picassent- han condenado a un total de 358 hombres condenados por delitos de violencia de género en el años 2020, según datos ofrecidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). 

De entre ellos, destaca Paterna, que ha ejecutado un cuarto de las sentencias con 90 condenados, le sigue Torrent con 75, Catarroja con 60, Quart de Poblet con 45, Massamagrell con 27, Moncada con 24, Picassent con 23 y Mislata con 17.

Una estadística que se refiere a condenas ya ejecutadas y no a sentencias en ejecución,a las que se suma, como informaba ayer Levante-EMV.

Los datos del CGPJ también reflejan que fueron absueltos en total en los ocho partidos judiciales 67 hombres: 16 en Torrent, 8 en Catarroja, 7 en Moncada, 10 en Paterna, 10 en Quart, uno en Mislata, 12 en Massamagrell y tres en Picassent.

Desde el CGPJ se hace hincapié es que los Juzgados de Violencia de Género no paralizaron su actividad durante el confinamiento que se decretó de marzo a junio de 2020 y, por tanto, se siguieron procesando las denuncias realizadas.

Compartir el artículo

stats