Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asivalco instala otros 36 hidrantes en Fuente del Jarro y encarga 16 más

El objetivo es tener una toma de agua cada 100 metros contra incendios

Uno de los hidrantes instalados en Fuente del Jarro. | ASIVALCO

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, a través de la empresa Aguas de Valencia, ha culminado la instalación de 36 hidrantes en puntos clave del área empresarial y ha encargado otros 16 para completar una red de protección contra incendios dimensionada a un área empresarial como Fuente del Jarro que facilite las actuaciones de Bomberos en caso de emergencias.

Para desarrollar esta actuación se destinó la mayor parte de los 110.000 euros recibidos de la subvención municipal para inversiones en áreas empresariales correspondientes al ejercicio 2020. Con el fin de completar la red en el menor tiempo posible, Asivalco ha avanzado el coste de los 16 hidrantes restantes, que después se repercutirán a la subvención municipal del ejercicio 2021. Estos últimos 16 se instalarán en las próximas semanas, quedando operativos durante el mes de abril. La brigada de obras de Fuente del Jarro ha desarrollado las labores de señalización horizontal de los nuevos elementos, además del mantenimiento en los ya existentes.

Para Asivalco, era una prioridad incrementar el número de hidrantes en la cuantía necesaria para cumplir con su Plan Integral de Seguridad y con las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos, que aconseja que exista una boca de incendios a 100 metros o menos de cualquier empresa.

Duplicar la infraestructura

Con el fin de lograr este objetivo para las 500 naves del polígono, se añaden estos 52 nuevos hidrantes a los 38 que existían hasta ahora, lo que permite más que duplicar las infraestructuras de este tipo con las que cuenta Fuente del Jarro. Esta inversión, sumada a la existencia de un parque de bomberos en la propia área empresarial, sumado a las medidas de autoprotección de la mayor parte de empresas, permite ofrecer plenas garantías de rápida reacción en caso de incendio.

El presidente de Asivalco, Santiago Salvador, agradeció la colaboración municipal para esta actuación y destacó que «si bien el primer objetivo es reforzar la seguridad de las empresas y facilitar las actuaciones del Cuerpo de Bomberos, la existencia de medidas de seguridad contra incendios, internas y externas, es un requisito que grandes multinacionales y también administraciones públicas van exigiendo cada día más a la hora de firmar contratos con empresas asentadas en los polígonos».

El gerente de Asivalco que este tipo de inversiones en seguridad es otro aspecto valorado para obtener la declaración de Zona Industrial Avanzada.

Compartir el artículo

stats