Con el lema “Coronavirus y donación. Te necesitamos más que nunca. Dar sangre es compartir vida”, la unidad móvil del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana visitará esta próxima semana Burjassot en dos jornadas de donación de sangre. La primera se desarrollará el miércoles, en horario de 17 a 20.30 horas, en el casal de la falla Doctor Domingo Orozco. Dentro de sus actividades sociales, la comisión del ilustre médico –situada en el número 26 de la calle Bailén– abre de nuevo las puertas convirtiendo sus instalaciones, en esta ocasión, en un espacio para la solidaridad.

  La segunda jornada de donación, prevista para el día siguiente –jueves 1 de abril– y durante el mismo horario, tendrá lugar en el barrio de las 613 Viviendas, concretamente en el Centro Socioeducativo Francisco Marco Díaz-Pintado, ubicado en la plaza 9 d’Octubre.

  Desde el Centro de Transfusión recuerdan que “pueden ser donantes las personas de entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud”. Además “no es necesario acudir en ayunas” para someterse a la transfusión. Como en sus anteriores visitas, el centro sanitario hace un llamamiento a la “solidaridad” de la ciudadanía ya que “el trabajo de los hospitales continúa siendo intenso a todos los niveles” y hay pacientes que “en muchas ocasiones necesitan transfusiones de sangre para curar sus patologías”.