30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ciclista de Picanya subirá 25 veces a la Bola de Cullera

El club de l’Horta Sud apoyará a Emil Bogdanov en el reto de alcanzar la estación meteorológica que se encuentra en la cima de la montaña

El ciclista del club Picanya Emil Bogdanov en la Bola. | C.C.P.

El ciclista del club Picanya Emil Bogdanov en la Bola. | C.C.P.

El Club Ciclista de Picanya afronta un nuevo reto en esta temporada tan atípica a través de unos de sus corredores. Emil Bogdanov se ha puesto como objetivo subir, este próximo domingo 28 de marzo, 25 veces hasta la Bola de Cullera, conocida así por su forma de pelota aunque se trata de una estación meteorológica situada en la cima de la montaña de la localidad de la Ribera.

El reto es complicado debido a la pendiente a la que debe hacer frente el ciclista Emil Bogdanov, «una subida espectacular con rampas escalofriantes que pasa por el Castillo de Cullera y culmina en el centro meteorológico que hay en la cima».

Así lo describe el presidente de club ciclista de Picanya, José Gómez Lázaro, que está «convencido» de que Bogdanov va a conseguir este difícil reto. «El club estaremos allí en Cullera, junto a él, apoyándole para que lo consiga», añade el dirigente.

2.000 kms en 10 días

Esto de cumplir retos no es algo nuevo para el Club Ciclista Picanya. Ya anteriormente también recorrieron en 10 días, los 2000 kms que separan Picanya de la localidad alemana de Markt Erlbach. A lo que se une la infinidad de ocasiones en las que el equipo se ha trasladado desde la localidad de l’Horta Sud hasta Panazol, ciudad francesa hermanada con Picanya, una iniciativa que se ha convertido ya en indispensable y que se conoce como «Marxa de la Fraternitat».

El club ciclista de Picanya cuenta con casi 25 años de existencia, y entro sus grandes triunfos se encuentras la escuela de ciclismo, donde numerosos niñas y niños se forman en el deporte y «de los que estamos muy orgullosos», sentencia Lázaro.

Compartir el artículo

stats