El Boletín Oficial de la Provincia de València (BOP) ha publicado hoy el extracto de la convocatoria de las ayudas del Plan Resistir. En concreto, Bonrepòs i Mirambell gestionará un total 69.549 euros, de los que 10.432,36 euros corresponderán a la aportación municipal.

Se tratan de ayudas destinadas a los sectores más golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19: hostelería, comercio al por menor de productos alimenticios y textiles, actividades artísticas o actividades deportivas, entre otros.

El plazo para la presentación de las solicitudes empezará el próximo lunes 29 de marzo y terminará el 21 de abril, ambos incluidos. La tramitación ha de realizarse preferentemente a través de la sede electrónica (www.bonreposimirambell.es).

Estas ayudas se destinarán a cubrir gastos corrientes de la actividad empresarial tanto de personas autónomas como de microempresas de hasta 10 trabajadores de los sectores afectados. Cubrirán gastos realizados desde el 1 de abril de 2020 al 28 de febrero de 2021, en concepto de alquileres, suministros, mercancías, reparaciones, material de oficina, etc.

Cada solicitante recibirá un fijo de 2.000 euros que se complementará con 200 euros adicionales por cada persona empleada a su cargo hasta un máximo de 10.

El concejal de Promoción Económica, Jesús Raga, afirma que “es un plan necesario para ayudar a los sectores que peor lo están pasando con esta crisis. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que las ayudas lleguen lo antes posible”.