El Ayuntamiento de Torrent, por medio de una campaña de la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano, apuesta por el fomento del valenciano y de la cultura fallera, y ha promovido la convocatoria de un concurso de videos en que podrá participar cualquier comisión fallera de Torrent, con un límite de dos videos por falla.

Se trata de un concurso para promover el uso y la corrección del valenciano en el ámbito fallero, por eso las obras presentadas tendrán que mostrar actividades en que se use el valenciano en la falla o en su entorno, así como otras propuestas que se centran en el léxico fallero y el uso correcto de la lengua.

Las bases de la convocatoria exigen que el video se tiene que compartir en las redes sociales con los hashtags #PremisvalenciàFallesdeTorrent y #Valenciàperatot. El plazo para subir y publicar los videos en TitTok empieza el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP y finaliza el 15 de mayo.

Finalmente, los videos serán valorados por un jurado presidido por la regidora de Dinamización Lingüística y por técnicos lingüísticos de ayuntamientos valencianos y por personas relevantes de los medios audiovisuales.

En cuanto a los premios, los ganadores del concurso recibirán una compensación económica de ochocientos euros para el primero, quinientos para el segundo, cuatrocientos al tercero y un premio de trescientos euros para el cuarto video seleccionado.