Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Menja’t Meliana» arranca en el Palauet de Nolla

El emblema patrimonial de la localidad acogió el tradicional concurso de «Paella de fetge de bou» reconvertido en Muestra por la pandemia

Participantes en la «Muestra de paella de fetge de bou» en el Palauet de Nolla de Meliana. | A.M.

La «Mostra de Paella de Fetge de Bou i Postres de Cacau del Collaret» celebrado dio el pistoletazo de salidaa una nueva edición del certamen «Menja’t Meliana», la semana gastronómica del municipio que normalmente se celebraba en el mes de febrero peroque se ha retrasado esperando el alivio de las restricciones para que sirva de revulsivo al sector de la restauración en tiempos de pandemia.

De hecho por la pandemia se reconvirtió en muestra el tradicioanlconcurso de opaella de hígado de toro ques ecelebró en el Paauuet de Nolla con la participación de los restaurantes El Rincón, la Barraca de Toni Montoliu y Ca Xoret, de Meliana; Jadelu de Foios y La Luna de Valencia de Almàssera.. Tamvién asistió el director general de Desarrollo Rural, David Torres, quien destacó que «es muy importante la realización de estos certámenes, con un formato adecuado a las circunstancias, con el fin de animar y dinamizar los sectores de la restauración y de los productores que lo están pasando mal, en este caso especialmente porque hay una vinculación muy directa entre los agricultores y los productos de temporada de la huerta con una actividad tan importante en la zona como la gastronomía». También asistió el secretario general de la Unión, Carles Peris.

La semana «Menja’t Meliana» este año estará en marcha hasta el 4 de abril y se podrán saborear menús de mucha calidad y de producto de temporada y de proximidad en siete de los restaurantes del municipio.

Compartir el artículo

stats