La vacunación masiva de profesores y profesoras de la comarca de l'Horta ha comenzado este viernes en cuatro grandes sedes: Torrent, Paterna, Mislata y Massamagrell.

Desde las 15 horas, la Ciudad Deportiva de Paterna acoge el proceso donde está previsto que este viernes personal de la comunidad educativa de Paterna, Godella, Burjassot, Rocafort y Moncada pase por las instalaciones municipales para recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Serán 6.324 las personas que, entre profesores, conserjes y personal de limpieza de diferentes centros educativos del área metropolitana de Valencia, serán vacunados en los próximos días en Paterna, desde hoy y hasta el jueves, 1 de abril, a las 15 horas. Está previsto que unas 200 personas sean vacunadas cada hora.

Por un lado, las instalaciones deportivas de 1.200m2 han sido divididas en tres: triaje, vacunación y post-vacunación. Además, se han señalizado los accesos por carretera, se ha habilitado zona de aparcamiento y se han pintado marcas en el suelo de las instalaciones para indicar el recorrido, el sentido de la circulación y garantizar la distancia de seguridad.

En Mislata, el pabellón municipal deportivo del Quint se ha convertido en un espacio seguro preparado para la vacunación del profesorado. Durante cuatro jornadas, que se han iniciado este mismo viernes, la instalación deportiva abre sus puertas para la vacunación de más de 7.000 profesores de Mislata y pueblos de alrededor. Serán jornadas maratonianas que permitirán inocular las dosis al personal docente y de centros educativos, según prevé el plan estratégico de vacunación de la Generalitat Valenciana.

El alcalde de la ciudad, Carlos F. Bielsa, se ha acercado a conocer la adecuación de las instalaciones, que cuentan con nuevo acceso (por las pistas exteriores) una cola de espera que permite cumplir las distancias de seguridad en un recinto acotado, y una instalación interior con señalización y cuatro puntos de inoculación, que para la siguiente fase de vacunación podrían ampliarse con el aumento de llegada de las dosis.

En Torrent, unos 7.000 docentes están llamados desde este vienes a la vacunación en el pabellón del Vedat. Si bien en un principio se barajó la posibilidad de realizar el proceso de administración de la dosis en el Ágora del Parc Central, finalmente la conselleria se decantó por la instalación deportiva.

La última de las cuatro sedes de la comarca es el pabellón de One Wall de Massamagrell, donde desde este viernes miles de profesores y profesoras de los pueblos de alrededor acudirán al municipio para recibir la vacuna.