30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinticuatro municipios mejorarán sus áreas industriales con 6,9 millones

Asfaltado, movilidad, señalización y seguridad son las acciones que se desarrollarán

Fuente del Jarro

Fuente del Jarro

Un total de 24 localidades de l’Horta han logrado más de 5,7 millones en la nueva convocatoria de ayudas lanzada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para la mejora de polígonos industriales durante el ejercicio 2021. En total, el departamento de la conselleria de Economía ha dispuesto más de 34,2 millones en la C. Valenciana, con lo que la comarca ha acaparado el 16,6% de la partida.

La inversión global que realizarán los 24 municipios asciende a 6,9 millones, así que más de 1,2 millones saldrán de las arcas municipales. En este sentido, cabe señalar que las peticiones formuladas por los Ayuntamientos de Albal, Puçol y Vinalesa, por un montante conjunto de 426.600 euros han sido rechazadas por el IVACE.

La inyección económica que recibirán estas 24 localidades se repartirá en 43 áreas industriales. Cabe puntualizar que las ayudas del IVACE son únicamente ejecutables en el ejercicio 2021, es decir, que los proyectos presentados a la convocatoria pueden haberse iniciado antes de la petición de subvención, pero sólo serán se financiarán los trabajos realizados durante este año.

Ayudas Ivace 2021

Paterna es el municipio más agraciado en el reparto del Ivace con más de 858.000 euros, que unido a la aportación municipal eleva la inversión total por encima del millón de euros. Entre las actuaciones contempladas por el consistorio en sus seis áreas empresariales figura sustituir 3.000 puntos de luz por iluminación led (600.000 euros), la instalación de tótems digitales o la colocación de hidrantes en Táctica.

Alaquàs invertirá 399.155 euros en la mejora de las infraestructuras y las redes de energía, transporte e información de los polígonos de El Bovalar y els Mollons.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ejecutará mejoras en los polígonos Masia d’Espí y Nou d’Octubre con 400.000 euros: modernización viaria y de implantación de carril bici en varias calles, cámaras para mejorar la seguridad; sustitución de las luminarias actuales por LED; la creación de espacios verdes; el incremento de las zonas de aparcamiento; la mejora del sistema de saneamiento y drenaje de aguas; y la renovación de la pintura y señales.

Foios, por ejemplo, recibirá más de 297.000 euros que se invertirán en los polígonos de la Jutera y el Molí: mejora de la identificación de los espacios, mejora del asfaltado y de la eficiencia energética del alumbrado público y la instalación de fibra óptica.

Manises modernizará, con un total de 249.767 euros, el Parque Empresarial Aeropuerto (fibra óptica, adecuación del Barranco, sistemas de vigilancia y seguridad, y nueva señalización) y el Polígono Barranquet (señalización viaria y la sustitución de las luminarias por otras solares).

Alcàsser ejecutará en el L’Alter y El Pla obras por valor de 385.730 euros: regeneración paisajística y ambiental; mejora del alumbrado público, más aparcamientos, nuevos accesos y señalización, incorporación de la vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, saneamiento separativo de las aguas residuales y una web con información accesible.

Massamagrell, con 199.864 euros, impulsará obras en el polígono Bobalar Sector 1: circuito cerrado de televisión con cobertura global al polígono, conectado a la Policía Local; iluminación LED; asfaltado de viales; instalación de directorios de empresas y zonas verdes.

Paiporta ha conseguido 372.949 euros para ejecutar La Alquería de Mina, La Estación y La Pasqualeta. La idea es incrementar la seguridad y la videovigilancia, construir nuevos carriles bici y mejorar la señalización y las zonas verdes.

Torrent actuará en el Mas del Jutge con 200.000 euros. Se realizarán mejoras en el asfaltado de algunas calles y también se culminará la reparación de la pasarela.

Compartir el artículo

stats