El Ayuntamiento de Foios ha aprobado la liquidación del ejercicio 2020, con un remanente de tesorería récord de 1,3 millones. En la misma sesión plenaria, se ha acordado destinar una parte del remanente, 438.000 €, a cancelar el préstamo de 4 millones de euros que contrajo el gobierno del Partido Popular en 2012 para pagar facturas. Durante todos estos años, este préstamo ha obligado a un Plan de Ajuste que obligaba al Ayuntamiento a graves restricciones económicas y contables y que ahora quedará sin efectos.

El concejal de Hacienda, Marc Jiménez, ha afirmado que «nos ha costado mucho esfuerzo quitarnos de encima la pesada losa económica heredada del PP, y ahora estamos recogiendo los frutos en forma de grandes inversiones».

Reformas e inversiones

El resto del remanente, unos 848.738,49 €, se destinará a ampliar algunas partidas y a otras necesidades no previstas, como la redacción del Plan de Reforma del Polígono de la Mar o la impermeabilización de la Llar de la Música y, especialmente, a financiar las inversiones previstas en los presupuestos del 2021, como finalizar la ronda de circunvalación en Regne de València o la remodelación del Camí de la Creu.