Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs y Manises se integran en la red de la FVMP

«El sangriento golpe de Estado condujo hacia una feroz dictadura dejando un reguero de víctimas»

Las poblaciones de Alaquàs y Manises, en l’Horta Sud, forman parte de la Xarxa de Municipis per a la posada en valor de la Memòria Històrica, impulsada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

En Alaquàs, el consistorio utilizó el WhatsApp municipal para emitir un contundente mensaje en el que esgrimió que «la Guerra de España, ganada militarmente por los golpistas a la democracia republicana, abrió un largo periodo de persecución y represión a cuántos asentaban su predicamento y sus convicciones en la convivencia social democrática». «El sangriento golpe de estado de 1936 condujo hasta la feroz dictadura dejando un reguero de Víctimas. Personas depuradas, represaliadas, fugadas, perseguidas, encarceladas, muertas. Personas atemorizadas infinitamente que vivieron secretamente el dolor y la ignominia», se añadía.

En el caso de Manises, el consistorio se adhirió el pasado enero a la redm cuyos objetivos son «reparar el pasado, vigilar el presente y mirar hacia el futuro», además de concienciar y educar a través de los hechos vividos para que no se repitan.

Compartir el artículo

stats